2017 MÉTODO LYD -  By Lety y Dani kizomba

Quienes Somos

Por qué El Método

Lety y Dani son los creadores de un Método de enseñanza basado tanto en su formación dentro y fuera del baile, como en su experiencia de más de 15 años impartiendo clase.

Dentro de su formación reglada encontramos que Lety estudió Magisterio Musical, y aplica e incluye en las formaciones tanto conocimientos sobre metodología y procesos de enseñanza-aprendizaje, como conocimientos musicales básicos para poder aplicar con los alumnos.

Dani estudió T.A.F.A.D. y gracias a esto, aplican conocimientos sobre biomecánica del movimiento en las clases, tanto para hacer entender el baile como para corregir a los alumnos en clase y encontrar los motivos de que las cosas "no les funcionen".

Ambos tienen formación en distintos bailes que les enriquecen a la hora de bailar/enseñar (Kizomba, Salsa, Baile Deportivo, Danza Oriental, Afrocubano, Danzas Urbanas...)

FACEBOOK LetyDani Kizomba

www.letydanikizomba.com

En primer lugar, el MÉTODO LYD nace hace más de 5  años,  por la necesidad de sistematizar la enseñanza, y no dejar que suceda de una forma casual, sino causal. Cuando algo está sistematizado, funciona porque está pensado, estudiado y evaluado.

 

En segundo lugar, todos somos conscientes de que cada día más personas bailan porque les apasiona, y quieren hacer que otros vivan las mismas experiencias. Cada día más personas quieren comenzar como profesores, es inevitable, y tienen derecho. Todos lo hicimos en su día, y si comparamos esas primeras clases con las que damos hoy en día, sabemos que cuando empezamos no sabíamos ni la mitad que sabemos actualmente.

¿Porqué juzgar entonces a todos los que quieren empezar su camino? ¿ese camino que todos tuvimos que recorrer en nuestros comienzos?..... nadie nace perfecto.

Ese es el principal motivo de nuestros cursos de formación. Ayudar a los que quieran ser profesores a saber como serlo. porque bailar bien es una cosa, y saber enseñar es otra. Por eso, ésta es nuestra aportación para ayudar al mundo del baile, lograr que los profesores sean profesores, no solo bailarines, y tengan unos conocimientos lógicos sobre materias clave, lejos de estilos o tendencias:

BIOMECÁNICA porque trabajamos con el cuerpo, y podemos lesionar a un alumno. Además, es imprescindible saber como funciona el cuerpo para poder explicar movimientos corporales y conducción.

MÚSICA porque la música nos remueve y nos hace expresar emociones. Es necesario saber como funciona la música para poder ayudar a nuestros alumnos a entenderla y aprovecharla.

Colaboradores

Para nuestros cursos, contamos con la colaboración de profesionales en distintos sectores. Unos de forma puntual y otros continua. Entre ellos tenemos a Susana Torres, fisioterapeuta que nos ayuda en varios apartados. 

Por un lado es la principal ponente del curso de biomecánica, pero es parte importante en nuestro proceso de mejora constante porque soluciona dudas y nos ayuda cuando algún alumno está lesionado, para modificar los ejercicios o movimientos.